© 2023 by Ann Young. Proudly created with Wix.com

Proyecto integral de centro en el IES Isabel la Católica que pretende fomentar comportamientos sostenibles y saludables.

 

¿Por qué?

Las iniciativas que se quieren implementar en el proyecto ECOFIT, dan respuesta a las realidades diagnosticadas en la Comunidad Educativa del centro y por extensión de la población local:

Cultura del sedentarismo. Tasas elevadas de obesidad así como carencias motrices en edades tempranas debido a estilos de vida poco activos.

Cultura del espacio público. Existe poca conciencia del cuidado de los espacios públicos. La arquitectura del instituto no estimula comportamientos cívicos, lúdicos o activos. Las consecuencias: suciedad y comportamientos no sostenibles.

Cultura FastFood. Alimentación poco equilibrada.Oferta que condiciona la demanda. Demanda por falta de información y conciencia saludable. Consumo de productos poco saludables y nada adecuados para la adolescencia.

Consumo no responsable. No existe una conciencia de consumo a nivel general. Se consumen recursos alimenticios, energéticos, o de cualquier otro tipo sin medida. No existe una reflexión de las consecuencias de acciones cotidianas como apagar los ordenadores, consumir papel y fotocopias, bajar o subir persianas o encender y apagar luces. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now